PROPUESTA DE MEDIACIÓN URGENTE EN EL CONFLICTO CATALÁN

Os paso la propuesta de mediación en el conflicto catalán que me ha enviado Abogados Contra la Corrupción, más que oportuna y establecida bajo unas bases distintas a las que propuso hace unos días PODEMOS.

Tal propuesta de mediación ha sido enviada a las autoridades e instituciones implicadas y/o llamadas a ejercer una tarea que hasta ahora no han realizado, posiblemente más empeñadas en buscar votos de una población lógicamente alterada por los recientes acontecimientos de Catalunya que en resolver una cuestión que corre el riesgo evidente de cronificarse.

Asimismo, tal propuesta obliga a proponer una medida añadida que a continuación os difundo, y que en caso de no ser aplicada permite igualmente abrirse a la mediación política necesaria en plena campaña electoral para que así los electores decidan su voto en base a quién está haciendo más por solucionar el conflicto y quién está aprovechándolo para conseguir unos cuantos diputados más.

Si os parece adecuado ya sabéis, compartidlo.

Propuesta de mediación para Catalunya. Referendum y Libertad para las personas condenadas por el Tribunal Supremo.

Actualizado el 28 octubre, 2019 por Abogados Contra la Corrupción.

Nos dirigimos a todos los ciudadanos que residen en Cataluña y en el resto de España para proponer la urgente convocatoria de una mesa de negociación, y evitar que el actual conflicto social en Catalunya se perpetúe en el tiempo para único beneficio de quienes lo provocan con su irresponsabilidad.

Así mismo nos gustaría dedicar esta humilde propuesta abierta a todos los ciudadanos y organizaciones sociales, a D. Roberto Centeno, (Economista, Ingeniero de Minas), quién nos ha inspirado con sus intervenciones públicas e iniciativas, solicitando la intervención de la Corona el pasado 29 de marzo de 2018 para solucionar tan delicada situación política y social en Catalunya, y también queremos rendir un sentido homenaje a la figura del Jurista y Abogado D. Antonio García Trevijano Fundador del MCRC-Movimiento Ciudadano de República Constituyente, quién ha fallecido el pasado 28 de febrero de 2018.

1. PROPUESTA CONTENIDO ACTO DE MEDIACION
COMPOSICION de la MESA DE NEGOCIACION
MEDIADORAS/ES

1 REPRESENTANTE de cada FORMACION POLITICA representada en el CONGRESO de los DIPUTADOS en la última legislatura.

1 REPRESENTANTE de cada FORMACION POLITICA representada en el PARLAMENT de CATALUNYA en la última legislatura

EDUCACION Y CULTURA

El proceso de mediación deberá servir para establecer un plan estratégico para la efectiva protección y promoción de la lengua y cultura catalana y española en Catalunya
Beneficio social: La publicación del citado plan estratégico en apoyo de ambas culturas y lenguas, evitará que los ciudadanos se polaricen como “unionistas o independentistas” con base a la ausencia del reconocimiento y apoyo de la identidad lingüística y/o cultural en la que se sientan representados.

ECONOMIA Y HACIENDA

El proceso de mediación deberá servir para establecer por ley la obligación para todas las Administraciones Publicas (Estatal, Autonómica y Local) presentes en Catalunya y resto de España de publicar en tiempo real la información estructurada y simple que contenga los Ingresos y Gastos incurridos y justificados por todas y cada una de las Administraciones Públicas

Beneficio social: La citada publicación permitirá a los ciudadanos:
Monitorizar y controlar la gestión de nuestros recursos públicos así como las actuaciones de nuestros representantes políticos e institucionales en este ámbito.
Promover la optimización del gasto público a favor de las administraciones y gestores públicos más efectivos para los ciudadanos
Prevenir en origen la existencia corrupción o fraude en la gestión de los recursos públicos

JUSTICIA Y SEGURIDAD
Medida previa para solucionar el presente conflicto social en Catalunya
Solicitud del Gobierno de España al Consejo General del Poder Judicial y a los Órganos jurisdiccionales competentes para que faciliten la libertad provisional de todos las personas encarceladas con motivo de la celebración del Referéndum ilegal del pasado 1 de octubre de 2017, así como la revocación de todas las ordenes europeas de detención habilitadas dictadas hasta la fecha por los órganos jurisdiccionales competentes, con el único objetivo de facilitar a estas personas que puedan transmitir todo su apoyo personal y político al éxito de la presente mediación.

La publicación en la página web del Consejo General del Poder Judicial de todos los procedimientos judiciales tramitados en Catalunya y resto de España, incluyendo su coste y los resultados económicos obtenidos por la víctima o ciudadano perjudicado.
Beneficio social: Esta información permitirá a los ciudadanos monitorizar el grado de efectividad de la Administración de Justicia en relación a la protección de los legítimos derechos de las víctimas y ciudadanos.

Habilitar a L’Oficina Antifrau de Catalunya para que extienda su competencia a todas las Administraciones Publicas presentes en Catalunya y la publicación en su página web de los resultados obtenidos con sus actuaciones en la debida protección de los ciudadanos y victimas frente a la corrupción y/o el fraude.

Beneficio social: Esta información permitirá a los ciudadanos monitorizar el grado de efectividad de la l’Oficina Antifrau de Catalunya en relación a la protección de los legítimos derechos de las víctimas y ciudadanos perjudicados por acciones de corrupción y/o fraude en las Administraciones Públicas.

2. CONVOCATORIA DE REFERENDUM

De conformidad con el artículo 92 de la C.E. y artículo 6 de la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, una vez alcanzado un acuerdo sobre las materias señaladas SM El Rey de España, previa autorización del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, a solicitud del Presidente del Gobierno procederá a la convocatoria de un Referendum para que la ciudadanía puedan ratificar libremente el acuerdo previamente alcanzado por sus representantes políticos.

RETRANSMISION EN DIRECTO DEL ACTO DE MEDIACION POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION

El mentado acto de mediación deberá ser retransmitido por todos los medios de comunicación para que todos los ciudadanos tengamos la oportunidad de monitorizar y controlar el grado de diligencia y responsabilidad de nuestros representantes políticos.
congreso.esgencat.catlamoncloa.gob.esparlament.cat

MEDIDA COMPLEMENTARIA:

Medida complementaria necesaria para poder aplicar la propuesta de mediación anterior, aclarando que la suspensión de la celebración de las elecciones sería temporal y éstas se celebrarían en el menor plazo de tiempo posible, por supuesto.

En caso de que los actores políticos interpelados no consideren necesaria la suspensión del proceso electoral en curso tendremos como mínimo la evidencia de quienes trabajan por buscar una solución aceptable para todas las partes y quienes están contribuyendo a que la situación empeore con discursos irresponsable e incendiarios.

Suspensión de la Elecciones Generales del 10-N en España
Actualizado el 29 octubre, 2019 por ACC&FACC
La actual situación social en Catalunya, donde la población más joven y vulnerable se enfrenta en las calles a una Policía, que pierde un tiempo precioso para perseguir la corrupción y el fraude , y garantizar así los legitimos derechos de todos los ciudadanos, así como la constante situación de incertidumbre política y económica en toda España, no permitirá a los ciudadanos ejercer su derecho al voto de forma libre e independiente.

Como bien conocen Uds, el pasado 26 de octubre de 2019, les hemos propuesto la celebración de un acto de mediación para que Uds con su capacidad política puedan facilitar una solución a a la situación social que actualmente tiene paralizada Catalunya.
Entendemos que esta propuesta de mediación http://abogadoscontralacorrupcion.es/?p=1362 , permitirá a la ciudadanía conocer de primera mano, cuáles son sus compromisos y médidas para afrontar una etapa de la historia de España cargada de retos e incertidumbres, y que todos Uds así como las formaciones políticas que representan, tienen la obligación de despejar para ganarse el voto libre e independiente de los ciudadanos.

Por todo ello, y para garantizar el ejercicio libre e independiente del derecho a voto de todos los ciudadanos, les rogamos que SUSPENDAN la CONVOCATORIA de ELECCIONES GENERALES, prevista para el próximo día 10 de Noviembre de 2019 hasta que tengan por resuelta la actual situación en Catalunya, y en caso contrario utilicen este acto de mediación y su competencia política, tanto para resolver la situación de Catalunya , como de medio gratuito de campaña electoral para ganarse la confianza de sus electores el próximo 10 de noviembre de 2019 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s